Entrar en tu cuenta

¿No tienes cuenta aun? Crear una

Perdí mi contraseña. Por favor enviemela a mi correo

¿Buscas algo especifico?

Blog

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños

Siempre se habla de tendencias en la moda, en los zapatos, en el maquillaje, pero las tendencias en diseño también son importantes; ellas nos ayudan en la decoración del nuestro hogar y nos dan ideas para hacer que nuestros pisos o casas tengan el aspecto que buscamos. ¿Vives en una casa con poco espacio? En este artículo, te proponemos algunos trucos de decoración para ampliar espacios pequeños que te van a ser muy útiles.

Cada vez hay más pisos de una y de dos habitaciones muy reducidos, que se adaptan a las necesidades de personas solteras o de parejas sin hijos. Sin embargo, ¿qué pasa si el piso es muy pequeño y nos da una sensación de estar encerrados que con el tiempo no podemos aguantar? Pues nada, sólo debemos redecorarlo con algunos consejos prácticos.

Luz natural con colores suaves

Por un lado, si tenemos un piso pequeño es importante que aprovechemos toda la luz natural que podamos tener. Para ello, será esencial que pintemos todas las paredes en tonalidades claras, como un amarillo vainilla, un rosa o un lila claro.

Cualquier color será bueno si es suave, en tonalidad pastel, aunque puntualmente el amarillo es el más indicado para hacer que el piso se vea más luminoso. Mientras tanto, un color como el azul -pese a tener su tono pastel- no hará que el departamento se vea más grande, por lo que se puede usar en una habitación, pero no en el comedor.

Por otro lado, si queremos dar la sensación de más espacio en nuestro piso pequeño, será importante que las cortinas y otros elementos de decoración sean en blanco o también en tonos pasteles claros.

trucos-de-decoracion-para-ampliar-espacios-pequenos-2.jpg

Muebles minimalistas

Los muebles deberán responder a la tendencia minimalista, funcionales pero reducidos, de manera que podamos tener más espacio para movernos en el ambiente. Una barra americana o un solo sofá de tres plazas serán ideales para un espacio pequeño. En vez de tener un mueble para la televisión, podría estar colgada en una de las paredes.

Se recomienda que una casa pequeña o piso pequeño tenga pocos muebles, por lo que en vez de un mueble grande o varios muebles chicos, será mejor que usemos las vitrinas colgadas de la pared o los estantes. Esto nos dará espacio para poner nuestros adornos, sin quitarnos el espacio de la habitación.

trucos-de-decoracion-para-ampliar-espacios-pequenos-3.jpg

Elementos de decoración

En cuanto a los detalles de decoración, una de las piezas que nos pueden dar una ilusión óptica de mayor amplitud en nuestras habitaciones son los jarrones altos. También sirven los cuadros pintados de colores cálidos.

¡Espero que te hayan servido estos consejos de decoración! ¿Conoces alguna otra estrategia para aprovechar espacios pequeños?

Fuente: hogartotal.com

No hay Comentarios aun

Se el primero en dejar un comentario

Dejar un Comentario

Share this Post with a Friend

Recibe nuestras noticias