Entrar en tu cuenta

¿No tienes cuenta aun? Crear una

Perdí mi contraseña. Por favor enviemela a mi correo

¿Buscas algo especifico?

Blog

Cómo decorar el hogar al estilo nómada

Si nos gusta jugar a los interioristas, resulta conveniente utilizar muebles que sean prácticos y fáciles de mover. Con el estilo nómada todo se puede mover, y todas las habitaciones de la casa están implicadas.

Características de la decoración estilo nómada

Para la decoración de habitaciones al estilo nómada, es ideal hacerse con muebles menos pesados, desmontables y que sean sobre todo prácticos y funcionales. El estilo nómada abre la imaginación a la casa del futuro, concretamente con diferentes estilos de muebles con ruedas.

Además, los muebles pueden formar parte de un auténtico entramado tipo puzzle, que sean lúdicos, puesto que se pueden montar con facilidad y desmontar del mismo modo, en función de las ganas y los gustos. Se trata pues de muebles en forma de cubo, que tienen además diferentes funciones. Por ejemplo se pueden usar como sillas, o transformarlos en mesa baja.

Otro truco para una decoración rápida y bien hecha: los sitckers. En un momento se puede cambiar la decoración, y a la hora de mudaros, sólo basta con volver a pintar la habitación, pegar algunos sticker y obtener así una decoración original y muy personal.

Practicidades de la decoración estilo nómada

Mudarse con todo el menaje de la cocina suele ser algo bastante incómodo, al menos así lo era antes de que aparecieran los muebles de cocina movibles. Es mejor decantarse por estanterías independientes frente a los armarios demasiado pesados y que se transportan con dificultad. Además, la cocina estará más despejada y parecerá mayor.

Para reemplazar la despensa se puede aprovechar el espacio que hay por encima de la encimera y colgar los diferentes instrumentos de cocina. Actualmente existen diferentes formas de barras de suspensión, o de credencias murales, muy de diseño, que además aportan un estilo innovador a la cocina.

No se trata de dejar nuestros recuerdos relacionados con la chimenea detrás de nosotros porque cambiamos de casa. En efecto, gracias a las estufas sin salida exterior, también llamadas estufas ecológicas porque no funcionan con leña ni con electricidad, podemos llevárnosla con nosotros en la siguiente mudanza. Por supuesto, este tipo de chimenea no forma parte de las más eficaces para calentar la casa, pero su presencia en una habitación aporta cierto toque cálido y hogareño a la decoración.

Como ves, vivir de forma más sencilla como sugiere el estilo nómada, además de ser algo práctico, también es más barato. Pero sobre todo nos otorga una sensación extraordinaria de libertad, y de poder movernos a voluntad cada vez que las circunstancias externas o internas cambien a lo largo de nuestra vida.

Fuente: iMujer.com

No hay Comentarios aun

Se el primero en dejar un comentario

Dejar un Comentario

Share this Post with a Friend

Recibe nuestras noticias