Entrar en tu cuenta

¿No tienes cuenta aun? Crear una

Perdí mi contraseña. Por favor enviemela a mi correo

¿Buscas algo especifico?

Blog

Tendencias: 5 pasos para decorar al estilo industrial

A la hora de ambientar tu hogar, una de las primeras cosas a definir es cuál es el look que te gustaría darle. Para esto, basta con sumergirse en el mundo de los distintos estilos decorativos y elegir aquel con el que te sientas mas identificada y que mejor se adapte a tu personalidad.

Cada uno de ellos tiene su sello propio, y transmite una esencia particular a través de materiales, objetos y colores característicos que lo identifican.

Hoy vamos a ahondar en un estilo que actualmente causa furor en el mundo de la deco: el estilo industrial. Su origen se remonta al New York de los años 50, cuando la crisis económica generó el cierre de antiguas y grandes fábricas, las cuales fueron rápidamente ocupadas por artistas neoyorkinos y adoptadas como sus propias viviendas.

Así nacen los lofts y con ellos el estilo industrial, caracterizado por ambientes amplios y luminosos, que dejan a la vista materiales de construcción como vigas, ladrillos, cañerías, tubos de agua, y techos de hormigón.

Si estás con ganas de un cambio, tomá nota y aprendé como lograr un estilo industrial en tu hogar.

1. Materiales de construcción a la vista

Si lo que se busca es un look industrial, un must es dejar las cañerías, vigas, ladrillos, hormigón y tuberías completamente a la vista. El objetivo es resaltar la estructura dejando al descubierto los materiales al natural.

2. Muebles rústicos y reciclados

Se sugieren muebles de aspecto vintage o reciclado. Mesas hechas con tablones de madera antigua, con pintura decapada, banquetas de hierro oxidado, acero sin ningún tratamiento, o sillones de cuero gastado, son ideales para darle una onda industrial a cualquier ambiente.

3. Combinar distintos materiales

La madera, el hierro y acero son 3 materiales indispensables que se combinan en losmuebles industriales. La idea es que se luzcan en su estado más puro, sin darle ningún tratamiento adicional para conservar así su aspecto natural.

4. Iluminación

Un aspecto fundamental es lograr ambientes luminosos, mediante grandes y altos ventanales de hierro, sin cortinas que eviten el paso de la luz.

5. Espacios amplios

Los ambientes amplios son ideales para este tipo de decoración dado que crean una sensación de amplitud. Si vivís en un espacio reducido, no te preocupes. Podés optimizar los espacios evitando colocar muebles divisores que interrumpan la continuidad visual. ¡No te olvides de que la idea es lograr un ambiente lo más parecido a un loft posible!

Lo mejor de todo es que pasan los años, ¡y el estilo industrial nunca pasa de moda!

Fuente: imujer.com

3 Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Dejar un Comentario

Share this Post with a Friend

Recibe nuestras noticias