Entrar en tu cuenta

¿No tienes cuenta aun? Crear una

Perdí mi contraseña. Por favor enviemela a mi correo

¿Buscas algo especifico?

Blog

Lo que debes evitar al decorar una habitación infantil

Son muchos los padres que a fuerza de querer hacerlo todo bien, terminan por decepcionar a sus hijos en términos de decoración. Por eso es necesario conocer los errores que se deben evitar al decorar una habitación infantil. En esta entrega te los contamos, presta atención.

Qué errores evitar al decorar una habitación infantil

#1. No dejar nada a su elección

Se trata de una cuestión de confianza, pero hasta cierto límite. Si nuestro hijo nos pide un dinosaurio gigante en medio de la habitación, por supuesto que cumplir ese deseo va a resultar bastante complicado. Cada vez son más los psiquiatras y pedagogos que explican que no se debe actuar como si el niño no existiera a la hora de tomar una decisión sobre la decoración de su alcoba.

Se debe tomar el tiempo suficiente para explicarle a los niños cuáles son las necesidades reales de una habitación infantil: por ejemplo no se puede cambiar la cama por una tienda de campaña, o que el presupuesto tiene ciertos límites. Así pues, pueden elegir juntos los elementos que se van a integrar en la decoración de la habitación, evitando llevarse malas sorpresas.

#2. Limitarse a un tema

Cada hijo tiene gustos diferentes, pero cuidado con estos puesto que pueden cambiar con bastante facilidad. Se debe evitar invertir todo o parte de sus economías en un ambiente de jungla, sabiendo pertinazmente que a los seis meses, al año o a los dos años, el niño habrá cambiado de gustos, y nos pedirá que le cambiemos la decoración de su habitación de arriba a bajo. ¿La solución?

Conservar elementos neutros (pintura blanca en las paredes, muebles de madera clara…) y satisfacer el gusto del niño a través de la decoración (alfombra estampada tipo jungla, cortinas en tonos verdes, lámpara con forma de animal…). De esta forma podemos cambiar elambiente del dormitorio con cierta regularidad, sin tener que rehacerlo todo por completo. Se pasa de la jungla a un estilo urbano por muy poco dinero.

#3. Usar muebles que no se adaptan

Comprando los muebles para la habitación de un niño, se debe pensar en las necesidades específicas que él tiene, y que difieren de las nuestras. Las nociones de orden y de limpieza no son las mismas que las de los adultos.

En resumen, se deben elegir muebles que ofrezcan espacios para el orden (cajones, baúles, etc.). Si queremos evitaros tener que comprar un mueble cada dos años, debemos pensar en un mobiliario infantil evolutivo: mesa de estudio o cama cuyas proporciones evolucionen con la edad, librería transformable, entre otros muebles.

Estar al tanto de los errores que se deben evitar al decorar una habitación infantil nos permitirá ahorrar mucho dinero con el paso de los años mientras nuestros hijos crecen.

Fuente: hogartotal.com

No hay Comentarios aun

Se el primero en dejar un comentario

Dejar un Comentario

Share this Post with a Friend

Recibe nuestras noticias