Entrar en tu cuenta

¿No tienes cuenta aun? Crear una

Perdí mi contraseña. Por favor enviemela a mi correo

¿Buscas algo especifico?

Blog

¿Cómo puedo decorar con azul?

El azul es el color preferido de los occidentales. Al evocar el mar y el cielo, el frescor y la pureza, este color inspira calma interior favoreciendo la imaginación y el sueño. He aquí nuestros consejos para tu casa.

El azul es el color preferido de los occidentales. Al evocar el mar y el cielo, el frescor y la pureza, este color inspira calma interior favoreciendo la imaginación y el sueño. He aquí nuestros consejos para tu casa.Invitación al viaje
Color del océano, el azul evoca viaje, descubrimientos y horizontes lejanos. Nos impulsa al nacimiento, a la comprensión, a las preguntas fundamentales, a la profundidad de las cosas.

Calmante y tranquilizador 
El azul es un color vivo pero, en general, se conoce por ser calmante, relajante y tranquilo, que da un aspecto grande y espacioso.
En feng shui, expresa tranquilidad de espíritu y el objetivo de vida. El azul en tu casa, asociado al agua que cae, favorecerá el desarrollo de un pensamiento más positivo.
Color de la paz y la espiritualidad, da un sentimiento de confianza y seguridad, y a menudo se utiliza por sus virtudes tranquilizadoras. También hay que saber que el azul facilita el adormecimiento, la inspiración y la creatividad. Generalmente se dice que desarrolla el sentido musical, favorece la meditación y despierta la intuición. Por el contrario, tal como demuestran los publicistas, el azul no se asocia con la higiene, el frescor y la pureza.

Combinar el azul 
Hay una gran variedad de azules. Por lo general, los azules pálidos y turquesas combinan bien con los amarillos, amarronados, naranjados y colores tierra. El azul marino destaca con rojos ladrillo, rosas vivos y naranjas. Respecto a los violetas y malvas, combínalos con verdes claros.
Un azul muy claro podrá destacarse con cortinas más oscuras, y a la inversa.
Para un ambiente dulce y alegre, añade al azul otros tonos como el rosa, el gris y el blanco roto, juega con los claroscuros (azul cielo, marino, turquesa, malvas).

¿En qué habitación? 
El azul es un color frío, delicado para utilizar en las habitaciones, sobre todo si no tienen mucha luz.
Es un color ideal para los dormitorios, donde creará una atmósfera serena; y para el baño, donde, asociado al agua, el azul integral combina bien.
En el resto de habitaciones, el azul mejor ponerlo con toques: friso en pequeñas baldosas en la cocina, motivos marinos en el baño o el dormitorio, utensilios de cocina azulados… crearán un ambiente muy chic.
Evita el azul en la cocina y el comedor, ya que, a causa de su efecto sedante, puede influir negativamente en el apetito.

A saber 
Para dar relieve a una pared lisa azul, piensa en pinturas con efectos: barniz, pátina, veneciano, con esponja.
Antes, el azul era extraño, el único pigmento natural provenía del lapislázuli. Fue en el siglo XIX cuando apareció el azul cobalto y cobró tanta popularidad.

15 Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Dejar un Comentario

Share this Post with a Friend

Recibe nuestras noticias