Entrar en tu cuenta

¿No tienes cuenta aun? Crear una

Perdí mi contraseña. Por favor enviemela a mi correo

¿Buscas algo especifico?

Blog

Decora el comedor con la energía del Feng Shui

El acto de compartir una comida implica siempre una celebración que fortalece los lazos de intimidad, afecto y confianza.

Forma de la mesa

La mesa es el mueble comunitario por excelencia, el que reúne a la familia a su alrededor. La forma de la mesa es importante y se puede interpretar de acuerdo a la Teoría de los Cinco Elementos. La mesa cuadrada corresponde al elemento Tierra, aporta estabilidad y un estilo de vida conservador. La mesa rectangular corresponde al elemento Madera, establece jerarquías, ya que habrá dos cabeceras, más importantes que el resto. La mesa redonda corresponde al elemento Metal, expresa ecuanimidad y fraternidad.

Intimidad

El comedor debe proveer suficiente intimidad y seguridad; para ello los asientos deben estar respaldados por tabiques sin grandes ventanales, tampoco quedar de espaldas a la puerta de entrada. Si el comedor tiene ventanas muy grandes al exterior, deben proveerse de cortinas adecuadas.

Iluminación

Es conveniente disponer de una luz directamente encima de la mesa que ilumine puntualmente el centro de la misma, para favorecer la intimidad y la comunicación.

Colores en el comedor

Los colores de vajilla y mantelería son tan importantes como los colores del ambiente y se pueden elegir según lo que se quiera lograr en el comedor. Los colores derivados del naranja: durazno y salmón, integran y favorecen la comunicación. El color verde crea una atmósfera informal, lúdica, de compañerismo. El color blanco indica protocolo y formalidad. Cuanto más elaborado y completo sea el servicio de mesa, más prolongada será la comida y la sobremesa.

Fuente: engshui-mundo.com

No hay Comentarios aun

Se el primero en dejar un comentario

Dejar un Comentario

Share this Post with a Friend

Recibe nuestras noticias