Entrar en tu cuenta

¿No tienes cuenta aun? Crear una

Perdí mi contraseña. Por favor enviemela a mi correo

¿Buscas algo especifico?

Blog

Conoce los 6 estilos decorativos más chic

Si estás buscando renovar la decoración de tu hogar pero no sabes qué estilo elegir, te mostramos los 6 más chic para facilitar tu trabajo. Dependiendo de tu estilo de vida y personalidad puedes adoptar alguno de estos estilos para que tu hogar se vea maravilloso.

Nórdico

Es un estilosencillo, funcional y muy cómodo, se le conoce también como estilo escandinavo y está centrado en no utilizar elementos de más, sino solamente aquellos que serán de utilidad.Conoce diferentes estilos de decoración

La base del color es el blanco, combinando alguna pared con gris o beige o algún papel tapiz, mientras que los muebles pueden ser de madera en café oscuro, lo que además estará brindando el toque de naturaleza; o bien, si las paredes son totalmente blancas, se puede jugar con colores vibrantes como el naranja, verde manzana, azul o amarillo. El cuero es un elemento indispensable y se puede usar tanto en tapicería cómo en sillas, tapetes y mantas.

Recuerda agregar en esta decoración algunas plantas las cuales, además de ser un toque más de naturaleza, alegrarán y darán vida, sobre todo si tienen flores blancas.

Vintage

El vintage es lo de hoy utilizando muebles y piezas decorativas de ayer.

En otros artículos nos hemos referido a este estilo tanto para prendas de vestir como para temas de boda, ya que desde el 2014 se ha convertido en un favorito que evoca décadas del siglo pasado desde los famosos 20 hasta los 70. El estilo vintage se caracteriza por utilizar piezas de verdad antiguas, es decir, que si has heredado el baúl, ropero o lámparas de la abuela, las puedes colocar como puntos focales en la decoración en lugar de pensar donarlas a un dispensario.

Los detalles son básicos para dar ese toque especial. No es necesario cambiarlo todo, basta con agregar estratégicamente estos elementos, siendo los más comunes: máquinas de coser con base de herrería y mueble de madera, lámparas art-deco o tiffany, escaleras de madera que funcionen como estantes o libreros, baúles, secreteros, roperos y chair lounges, los cuales mágicamente nos transportarán a otra época.

Industrial

Es un estilo con mucho carácter, que evoca a las grandes urbes. En las películas cuya trama se desarrolla en Nueva York, por ejemplo, es inevitable que uno de los protagonistas al menos tenga un departamento decorado con este estilo.

Los techos altos, acompañados por vigas de metal o madera son un básico para lograr el efecto industrial. Metales como aluminio, acero y cromo son los más recurrentes para el mobiliario, así como los pisos de cemento. Los muebles de cuero dan un toque verdaderamente elegante y chic a la decoración, así como los grandes ventanales, ya que este estilo demanda la luz natural, aunque para las noches las lámparas de piso metálicas pueden ser la mejor opción.

En cuanto a la pintura no te preocupes, ya que las paredes de ladrillo son lo más in. La decoración debe ser minimalista.

En resumen, éste estilo tiene más al gusto masculino y puede ser ideal siempre y cuando el espacio que vas a decorar esté libre de paredes, ya que la amplitud es básica para lograr el efecto deseado.

Eco-friendly

O eco chic, cómo su nombre lo indica es aquel ligado íntimamente a la naturaleza. Por supuesto que el mobiliario es básicamente de madera, la cual, mientras menos tratada, mejor y se puede alternar con metal o hierro como en el estilo industrial o el rústico, la idea es que dejen ver el paso del tiempo.

La tapicería si es de tela natural como el algodón, la seda o el lino será mejor, aunque también caben las panas y el terciopelo, si son estampadas, que sea con flores, hojas y temas de naturaleza.Conoce diferentes estilos de decoración - Parte 2

Los colores de las paredes pueden ser blancos, arenas, verdes, ocres, tierra, diferentes tonos de la madera, mostazas y en general, todos los tonos que relaciones con lo natural.

Si tu casa está cerca del mar puedes incorporar también los colores del océano. Úsalos en los muebles, tapicerías y auxiliares, así como en las paredes.

Las plantas, como siempre son indispensables, y aún más en este estilo decorativo; en rincones, techos y paredes, una casa eco-chic deberá estar rodeada de naturaleza viva.

Retro

Este estilo emula las décadas de los 50 y 60 aunque también puede usar elementos hasta de los 80. Las paredes van desde los colores claros hasta los tapices con figuras aterciopeladas. Los muebles básicamente de madera, aunque algunos agregan metal, son de patas alargadas y delgadas.

De la década de los 60 se adopta el diseño Pop con colores estridentes y dibujos grandes. Aparecen los bares o cantinas cómo parte de la sala, en madera o fibra de vidrio, con sillas altas generalmente tapizadas en vinil. Si has visto la serie Mad Men seguramente sabes a lo que nos referimos, pues es una muestra clara de la tendencia retro, la cual se ha puesto de moda otra vez.

Si has decidido optar por este estilo decorativo, hará falta que tengas en tu armario unoshotpants y en tu acervo musical el a go go.

Ecléctico

Si no te defines por un solo estilo, el ecléctico puede ser lo que necesitas, ya que se basa en combinar piezas decorativas de diferentes épocas y estilos. Puede resultar que esta combinación brinde mucha comodidad al hogar, siempre y cuando sepamos combinar y no agregar más de lo necesario.

Por la misma razón que combinando un poco de todo, es muy importante que para que la casa luzca, las paredes se pinten de tonos claros y neutros como son el blanco, marfil y beige. La iluminación debe ser natural y para las noches se pueden colocar lámparas con focos de luz blanca.

Hay que tener cuidado en no sobresaturar los espacios, ya que si bien, tu casa puede lucir estupenda, también puede llegar a ser un caos si no cuidas los detalles.

***

Ahora que te hemos presentado estas seis opciones, seguramente tienes una idea más clara del estilo que prefieres y estás lista para iniciar con una transformación total o parcial de tu hogar. Disfruta el proceso y habita en un lugar que te fascine.

Fuente: everydayme.com.m

Un Comentario

Se el primero en dejar un comentario

Dejar un Comentario

Share this Post with a Friend

Recibe nuestras noticias