Entrar en tu cuenta

¿No tienes cuenta aun? Crear una

Perdí mi contraseña. Por favor enviemela a mi correo

¿Buscas algo especifico?

Blog

Aprende a decorar al estilo ecléctico

Es posible que hayas oído ciertos comentarios acerca de este concepto y quizá las cosas no te hayan quedado demasiado claras. Lo que sucede es que para comprender lo que es la decoración ecléctica hay que comprender dos ideas y las desarrollo y explico en los siguientes párrafos:

1. Qué significa la palabra ecléctico

De acuerdo con un diccionario, algo ecléctico es “lo que trata de reunir, procurando conciliarlos, valores, ideas, tendencias, etc., de sistemas diversos.” Así, planteado este concepto, sigue diciendo el diccionario, podemos obtener “música ecléctica; ideología ecléctica; pensamiento ecléctico”.

Por otra parte, el adjetivo “ecléctico” también significa que alguien “en su manera de pensar o de actuar adopta una posición intermedia o indefinida, sin oponerse a ninguna de las posiciones posibles” y brinda esta oración como ejemplo: “a Juan no le gusta participar de esas discusiones acaloradas, él es muy ecléctico y huye de extremos”.

2. Cómo se aplica este concepto a la decoración

3. Entonces…

Habiendo explicado ambas ideas, quisiera aclarar algunos puntos que seguramente son los que confunden a algunas personas que intentan interpretar el concepto de decoración ecléctica en sus hogares.

El primer punto que deseo destacar es que este estilo de decoración debe ser parte de un proyecto. Con esto, ¿qué quiero significar? Que no se trata de mezclar muchos objetos de diferentes estilos solo porque sí, porque el resultado será un ámbito caótico y carente de sentido.

En segundo lugar, se debe enfatizar la idea de proyecto. Entonces para que una mujer pueda llevar a cabo en su casa una decoración ecléctica debe plantearse un hilo conductor de ese proyecto.

Por ejemplo, los barcos. O los cuadros con flores. O los animales. Las opciones son interminables. Pero después de haber escogido una como tema principal, podrán colocarse elementos de decoración de diverso origen y distintas épocas sobre este tema. Esto dará armonía al hogar, pues todos los elementos tendrán una conexión entre sí.

Fuente: imujer.com

2 Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Dejar un Comentario

Share this Post with a Friend

Recibe nuestras noticias