Entrar en tu cuenta

¿No tienes cuenta aun? Crear una

Perdí mi contraseña. Por favor enviemela a mi correo

¿Buscas algo especifico?

Blog

9 errores al momento de decorar tu casa

Eliving_23stas son las fallas que, aunque de inicio podrían parecer una buena idea, en realidad arruinan la vista de tu casa.

1.- Decoraciones temáticas

Por ejemplo decorar un cuarto al estilo safari. Si te gustan los estampados safari, está bien usarlos en un almohadón, un florero o hasta una alfombra de área pero no es aconsejable que empapeles una pared, pongas la sobrecama y las cortinas de zebra o leopardo y todos los accesorios y detalles tengan el tema de animales.

Los cuartos temáticos debes dejarlos en el único lugar dónde corresponden: los parques de diversiones. En el único ambiente en el que se acepta éste tipo de decoración es en los cuartos de niños y aun así, si puedes evitarlo, mucho mejor.

2.- Demasiados accesorios

La palabra clave es editar; sólo debes conservar los objetos que te traen buenos recuerdos y sensaciones que te dan alegría o te reconfortan al mirarlos. Tira a la basura y/o recicla todo lo que esté dañado o le falte una parte y las cosas que sientas no tienen buena energía, dónalas.

De más está decir que los souvenirs de bodas y cumpleaños no deberías usarlos como elementos de decoración. Por otro lado, si nos guiamos por las reglas del Feng-Shui, las cosas rotas o dañadas atraen energía negativa al hogar, al igual que los relojes que no funcionan o les falta batería.

3.- Muebles contra las paredes

Al menos que estés planeando tener una clase de yoga o baile y hayas invitado a todos tus vecinos, no hay razón para “pegar” los muebles contra las paredes. Trata de crear áreas de conversación y deja algunas piezas “flotando” en el ambiente.

4.- Plantas y flores de plástico

Sé que resulta tentador porque simplifican la decoración y no tienes que gastar tiempo y dinero reemplazándolas, pero no es aceptable en un ambiente bien decorado. Puedes, en cambio, cortar algunas hojas verdes de tu jardín como helechos, arecas y flores o usar frutas y vegetales que después puedas consumir. Puedes también optar por una planta de bambú, las cuáles son excelentes para interiores…

5.- Tapetes alrededor del inodoro

Estás “alfombras decorativas” son desagradables por razones obvias, pero además no aportan nada a la decoración. Para el cuarto de baño elige un tapete para el área al pie de la bañera o ducha en un color que acompañe el resto de los accesorios y evita también los asientos de inodoro de colores, estampados o con textura. Cuándo se trata del cuarto de baño lo más simple y clásico es lo que siempre funciona.

6.- Todo combinado

Hablo de los juegos de muebles que vemos en las tiendas, como por ejemplo, la cama con sus dos mesas de noche y cajonera, o el combo sofá- mesa de centro- mesas de apoyo. En el único lugar dónde los “juegos” de muebles lucen bien es en la tienda. A estos juegos de muebles les falta carácter y cuándo los llevas a tu hogar el estilo que transmiten es forzado.

En vez de copiar exactamente lo que ves en la tienda o en un catálogo, realiza tus propios cambios para que reflejen tu personalidad y puedas crear un ambiente cálido y acogedor. Por ejemplo, compra los sofás en una tienda, luego las mesas de apoyo en otra y los accesorios en otro sitio totalmente distinto. Tómate tu tiempo, recuerda que los ambientes que se crean con el tiempo son lo que mejor lucen.

7.- Fundas plásticas en sofás y sillas

Aquí la solución es bien fácil… NUNCA caigas en la tentación de usar fundas plásticas en sillas o sofás para protegerlos de la suciedad, las manchas y el desgaste. Utiliza fundas de tela lavables o elige tapizados que vayan con tu estilo de vida y tu familia.

8.- Cuadros y espejos colgados demasiado alto

La medida ideal para colgar cuadros y espejos es entre 6” y 8” (pulgadas) del borde de la mesa o sofá. No es recomendable colgar cuadros en una pared sin que estén “anclados” por un mueble, en el único caso en que puedes colgarlos sin esta referencia es cuándo quieres lograr el efecto “galleria” y utilizas la pared en su totalidad para exponerlos. Si no tienes a mano una cinta de medir, la mejor manera de saber si están a la altura correcta, es que cuándo te pares enfrente del cuadro o espejo el centro este a la altura de tu vista.

9.- Demasiados almohadones en la cama o sofá

La regla para los cojines o almohadones decorativos en la cama es uno por cada persona que Duerma en ella, puedes usar varias almohadas para darle más carácter a la cama, pero no cojines. Para el sofá, la regla es mucho más simple: si tienes que estar quitando cojines para poder sentarte… es que hay demasiados.

Fuente: Contexto.com.ar

2 Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Dejar un Comentario

Share this Post with a Friend

Recibe nuestras noticias